Os abrimos las puertas al estudio de J.L. Goenaga

Para SOULBASK el arte es necesario, y no en su forma abstracta... La pintura es una de las cosas que más nos gusta, seguimos y admiramos. Por eso os queremos enseñar uno de los pintores que más cerca tenemos.

La obra de Juan Luis Goenaga no necesita muchas explicaciones, en realidad creemos que la pintura es para verla y sentirla, no tanto para teorizar sobre ella... Muchas veces escuchas a gente que dice "uy, yo es que de pintura no entiendo..." pero creemos que no hace falta "entender", una obra de arte te gusta, o no te gusta.

La pintura de Juan Luis es muy amplia, ha pasado por muchas fases y ha pintado de mil maneras. Pero si por algo se le caracteriza es por tener un control absoluto con una de las técnicas más complejas, el óleo. Y lo hace a lo grande, cuadros de dos metros por dos ocupan su estudio. Al fin y al cabo lleva toda su vida pintando. En clase, los profesores lo tenían como un caso perdido, porque mientras todos atendían (o no) a las explicaciones del profesor, él exprimía las caras, las facciones, y  los dibujaba. Todos sus compañeros de clase lo recuerdan con un papel y un lápiz en la mano. Algo parecido le pasó en la mili, pero eso ya lo contará él algún día si le apetece... El caso es que nosotras tenemos la suerte de poder contar con una pequeña parte de la obra de este pintor, que ha expuesto en Nueva York, Paris, Berlín y México, entre otros muchísimos sitios. Y como nuestro deseo es hacer que el arte sea accesible para todo nuestro público, hemos hecho una selección que esperemos que os encante, como a nosotras... En su mayoría son paisajes pintados en acuarela, la playa de La Concha de Donosti, o incluso uno de nuestros deportes estrella, la Cesta Punta. Os invitamos a que veáis lo que SOULBASK ha escogido, aunque si pensáis que hay otra obra que os pueda interesar más, solo tenéis que  poneros en contacto con nosotras. A disfrutar! Goza ezazue!

jl_goenaga_post

Fotos: HUGO IGLESIAS PHOTO. www.hugoiglesias.com 

Deja un comentario
Este sitio usa cookies. Si continúa navegando por este sitio está aceptando el uso de nuestras cookies. Más información.
x